sábado, 2 de septiembre de 2023

61 

meses sin vos


    

Mariano... Divinura...

    Hace días que vengo pensando en este sábado...

Y, como todos los días, en vos... 


Más aun cuando mi psiquiatra me dijo que no es 

normal que yo tenga un duelo tan largo por vos y 

me quería internar y yo le dije que no, que yo no 

te podía sacar de mi vida.... y eso más que 

"anormal", es injusto... y yo lo voy a sentir así 

aunque pasen cincuenta... cien años. Insistió y yo no 

sé si tiene o no hijos, pero me dijo que iba a dejar 

un informe sobre el tema...

  

Para buscar consuelo, llamé a una amiga mía que

psicóloga practicante y con quien tengo confianza... 

y le conté la situación... No sólo terminó 

dándole la razón a la psiquiatra y diciendo que 

no es normal estar así cuando ya pasaron más 

de 5 años  [que ella había superado la muerte 

de su padre...] y yo le contesté que no es lo mismo:

que no existe la palabra "huérfano" para los 

padres... ya estaba pesada la discusión... y terminó 

no sólo dándole la razón a la Psiquiatra, sino que, 

al final, terminó diciéndome que se estaba 

poniendo nerviosa y con presión..., que yo me tenía 

por "sabionda" y que, si no, "suicidate"...


    Ella vive sola y con su gata o gato...  

    No tiene hijos...

    Por supuesto, no hay más relación... porque no 

hay más que decir ni que oír...


    Le tenía mucha estima... pero me puso un límite...


    Hoy no sabía si iba a ir a verte... pensaba que 

no porque no estoy bien de salud y habían

anunciado lluvia y viento espaciados todo el día... 


    Me levanté tarde... a la hora en que vos te 

estabas yendo hace 61 meses...


    Pensé que no llegaría, tomé flores secas de 

aquí y llegué... atravesé corriendo las distancias...

el Recinto de los Ilustres y te encontré ahí... seguro 

que esperándome...


   Apenas pude estar, pero estuve y te puse esas 

flores y ramas y un recuerdo de esta casa atrás 

de tu placa de mármol y unas piedritas...





   Hacía mucho viento y sentía frío...


   A raíz de ese frío y de ese viento... cuando vine, 

vine recitando en el colectivo y empecé

equivocadamente con "el viento" hasta que recordé 

todo el poema que es de Juan Ramón Jiménez:


No era nadie

—No era nadie. El agua.
                               —¿Nadie?
¿Que no es nadie el agua?
                                —No hay nadie. Es la flor.
                                             
—¿No hay nadie?
                                - Pero ¿no es nadie la flor?
 
- No es nadie. Era el viento.
                                  —¿Nadie?
- ¿No es el viento nadie?
                                  —No hay nadie. 
- Ilusión.
                                  —¿No hay nadie?
- ¿Y no es nadie la ilusión?


   Al llegar busqué qué significaba en 61... 

   y me de dos significados... uno, 

en la quiniela: la escopeta y 

otra, a nivel espiritual, el 61 es un mensaje de los 

ángeles para ponerte positivo y para que todo te 

vaya mejor... 


    Y mi ángel sos vos...  

    para siempre...

    hasta que te reencuentre...   

    

Agosto 2, 2023.

1 comentario:

  1. 🫂 suelta el que dicen los demás,Marian jamás será olvidado el vive en cada uno de los que lo amó ,amamos y amaremos, el está siempre ,sempiterno.
    Cierra los ojos y ahí estará,camina sus calles y el irá junto a ti,mira la plaza de la Facu de Medicina al pasar,camina M.T.de Alvear y el está
    Me lo dijo el cuando me vio llorar me lo susurró al oído y sentí su presencia .

    ResponderEliminar

65      MESES SIN VOS...               Es imposible de superar...        Y más cuando uno ve todo lo que tenías...        todo lo que te int...